La subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armamento, Yleem Poblete, acusó a Rusia, China y Cuba este martes de apoyar al régimen de Nicolás Maduro en la represión de la democracia en Venezuela.

“El exrégimen de Maduro, con ayuda no disimulada de Rusia, China y Cuba, ha usado tácticas de represión contra elementos democráticos y ha intentado acorralar la Asamblea Nacional, única institución democrática en ese país”, señaló Poblete.

Asimismo, criticó a Irán, Siria y Corea del Norte, con motivo del acceso de Estados Unidos a la presidencia de la Conferencia de Desarme en Ginebra.

“La historia ha demostrado que un régimen que oprime a su pueblo y se salta a la torera el estado de derecho desprecia las leyes internacionales, por lo que esperamos que un representante del presidente legítimo Juan Guaidó pueda asumir la presidencia de turno venezolana de esta Conferencia de Desarme en mayo”, aseguró la funcionaria.

Poblete también dijo que “las acciones agresivas y desacato de Rusia han sacudido la arquitectura de seguridad europea” por acciones como “seguir apoyando y defendiendo las tácticas brutales del régimen sirio de Bachar al Asad contra su propio pueblo, incluyendo el uso de armas químicas”.

Sin embargo, agregó finalmente que “el de Damasco no es el único régimen aborrecible que apoya Rusia, también el de Maduro en Venezuela“, añadió la subsecretaria de EEUU, país que el mes pasado suspendió el Tratado de Eliminación de Misiles Nucleares de Mediano y Corto Alcance (INF) que Moscú y Washington mantuvieron por 30 años.

Con información de EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *