ir al contenido

Grave incendio dejó destruida a una fábrica en East Boston

La compañía fabricante de ataúdes New England Casket Co., fundada hace décadas por un ebanista italiano en East Boston, quedó completamente destruida en un incendio masivo que ocurrió el viernes por la tarde, que obligó a evacuar partes del vecindario de Orient Heights.

El fuego se prolongó durante horas en el gran edificio industrial, y causó daños por valor de «millones y millones», dijo el Comisionado de Bomberos Joe Finn, quien especificó que cinco personas resultaron heridas: dos policías de Boston sufrieron inhalación de humo, dos bomberos de Boston recibieron tratamiento por agotamiento y un bombero del Chelsea sufrió una lesión en la pierna.

El incendio de nueve alarmas puso a trabajar a más de 200 bomberos de Boston, Chelsea, Winthrop y otras comunidades para combatirlo, que se desató justo después de las 3 p.m.

Ya a las 10:30 p.m., el fuerte fuego estaba extinguido, pero cerca de 100 a 150 casas fueron evacuadas, y poco antes de las 11 de la noche, los residentes pudieron regresar a sus hogares, según la oficina del alcalde.

La causa del incendio aún no se ha confirmado. Parece que el fuego inició en el techo, sobre un sistema de rociadores, dijo Finn. «Parece que fue donde el horno entra por el techo», dijo.

Últimas Noticias