El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este jueves con vecinos del municipio El Hatillo, al este de Caracas para conocer sus problemas y dejar un mensaje de cambio en medio de la ruta que impulsa: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.
Guaidó se refirió al apoyo internacional y saludó que varios países le acompañan. «No está de más tener buenos amigos; y los tenemos… están resteados. El Grupo de Lima, Estados Unidos y el mundo están con nosotros. Tengamos fe en este proceso porque estamos cerca de lograrlo».
El también presidente de la Asamblea Nacional reaccionó a las amenazas de detención. Dijo que en el caso de que el régimen de Nicolás Maduro se atreva a encarcelarlo, hay una acción clara que ejecutar. Guaidó reiteró el mensaje a la Fuerza Armada Nacional de que llegó el momento para que los efectivos se apeguen a la constitución.
«Tenemos que ser responsables al momento de pedir el artículo 187. No podemos tercerizar nuestra responsabilidad; la cosa es: cuando estemos todos juntos, vamos a lograr el objetivo».
Guaidó rechazó que desde el régimen de Maduro aplaudan el hecho de que no haya entrado la totalidad de la ayuda humanitaria y a su vez, la restitución del servicio eléctrico cuando a su juicio, la responsabilidad del caos está en Miraflores.