Luego de una votación este jueves, el Congreso de la Ciudad de México probó la creación de la Guardia Nacional.
Con 63 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el congreso decretó “la reforma a la Constitución Política” para incluir en ella, la creación de Guardia Nacional.
Información que fue confirmada por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Nazario Norberto Sánchez, quien explicó que esta aprobación “no significa la militarización de la capital, sino la institución de una fuerza que permitirá al nuevo gobierno realizar planes que antes no podía”.
Tales como “que el Ejercito y Marina puedan volver al ejercicio de las responsabilidades para las que fueron creadas y no solo combatir a la delincuencia organizada”.
De igual forma agregó que la Guardia Nacional “formará parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, quedando adscrita entonces a la Secretaria de Seguridad Pública.
Congreso de la Ciudad de México
#EnTribuna | “Sin duda, la seguridad tiene que ser ciudadana, civil, y estar garantizada por una persona con probidad. Revisemos quién quedará al frente de la #GuardiaNacional”: diputado @vhlobo (PRD). pic.twitter.com/v3xtXOfDdA
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) 7 de marzo de 2019
Con información del Excélsior