Si estás buscando un nuevo trabajo o quieres cambiar el actual en el que estás, una organización de East Boston puede ayudarte a hacerlo de la mejor manera.
Boston Career Connections, una ONG local que está comprometida con la capacitación de adultos para trabajos en demanda, está ofreciendo un programa de capacitación de 6 semanas, con clases de 3 a 4 días por semana, donde profesores expertos en el tema de búsqueda de empleo le dan herramientas a los inscritos para formarse en aquellos aspectos que más requieren las empresas cuando contrata a un nuevo empleado.
El modelo del programa es una combinación de componentes que ha demostrado ser eficaz para ayudar a los adultos a obtener empleo e independencia a largo plazo. Herramientas como la creación de un CV, métodos de comunicación verbal y física, simuladores de entrevista, son algunas de las técnicas empleadas para formar a los inscritos en el taller.
Ángel Bermudez, director ejecutivo de Boston Career Connections compartió con El Planeta tres consejos sobre cómo generar una buena impresión al momento de tener una entrevista de trabajo:
1.Ser puntual: Es uno de los rasgos que más sobresalen al momento de evaluar a los trabajadores. Ni se le ocurra llegan tarde a una entrevista de trabajo, pues dirá mucho sobre su nivel de compromiso y administración del tiempo.
2.Conocer la descripción del trabajo al que se está aplicando: La persona entrevistada debe estar empapada con información sobre la empresa a la cual está optando. Saber cuáles serían las tareas que debe cumplir en el trabajo al que aplica, y conocer los valores fundamentales de la empresa.
3.Presentarse correctamente: Detalles tan pequeños como la manera en que el entrevistado da la mano al momento de saludar pueden ser factores que incidan en la decisión de la parte de recursos humanos de la empresa cuando lo considere para el trabajo; puede mostrar seguridad, o al contrario, jugar en contra y demostrar si la persona está nerviosa. Bermudez recomienda que al saludar estrechándose la mano se haga de manera firme y con el torso de frente a la persona a la que saluda. Por otro lado, la persona entrevistada debe estar bien presentada en su vestimenta; no muy formal, ni muy casual, semi-formal, conservadora, que muestre seriedad y profesionalismo.
Para aplicar para el programa que ofrece Boston Career Connections, ingresa a su página www.bostoncareerconnections.org, donde encontrarás la planilla de inscripción y todos los requisitos para formar parte del taller.