Los amantes del jazz tendrán la oportunidad de ver en vivo a un gran exponente del género. Oscar Stagnaro, bajista peruano, acompañante de Paquito D’Rivera desde 1992 y profesor de Berklee College of Music, estará presentándose en Scullers Jazz Club, el jueves 7 de marzo.

El músico ganador de cuatro premios Grammy y reconocido pedagogo dará un concierto en el templo del jazz, acompañado de su agrupación «Peruvian Tinge», quienes le ofrecerán al público la oportunidad de disfrutar de una velada con música creativa influenciada por el jazz tradicional y la música folclórica peruana.

Graduado en el Conservatorio de Música de Lima y continuando sus estudios en Estados Unidos junto a Mike Marra y Jerry Bergonzi, Stagnaro se ha convertido en uno de los artistas más solicitados en la costa este.

Su dominio de diferentes estilos de música, desde Jazz y Fusion hasta música latina, brasileña y sudamericana, le ha permitido viajar por el mundo presentándose junto a grandes artistas de la industria musical. A lo largo de su ilustre carrera, Oscar ha acumulado cuatro premios Grammy con un total de seis nominaciones.

Stagnaro es profesor de Berklee College of Music en Boston desde 1988. Ha sido en gran parte responsable del desarrollo de la educación latina en la escuela, instituyendo varios cursos sobre estilos de contrabajo latino y y del mundo. También imparte la clase de Ensamble de Jazz Latino e Improvisación de Jazz en el Latin Jazz Idiom del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra

En su vocación como pedagogo, ha realizado clínicas musicales en todo el mundo, incluyendo países como Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Alemania, Italia, Brasil, España. Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Alemania, Suiza, Canadá y Uruguay. Durante su estancia en Berklee, Oscar también ha producido presentaciones para numerosos artistas invitados, entre ellos Israel «Cachao» López, Eva Ayllon, Larry Harlow, Jorge Drexler, Ivan Lins, Issac Delgado, Rosa Passos y Luis Enrique.

Como parte de su legado como músico y profesional, Oscar también es el coautor del «Latin Bass Book» publicado por Sher Music, un completo trabajo sobre cómo tocar líneas de bajo en los estilos de música afrocubana, brasileña, caribeña y sudamericana. También escribió «Afro Cuban Slap Book» publicado por Berklee Press / Hal Leonard.

Oscar Stagnaro se estará presentando junto a su agrupación Peruvian Tinge, en Scullers Jazz Club (400 Soldiers Field Rd, Boston, MA 02134), el jueves 7 de marzo, a las 8:00pm. Las entradas se pueden conseguir a través de www.ticketweb.com, con un costo entre $20 y $75.

Próximas presentaciones en Scullers Jazz

El espacio de Scullers Jazz ha recibido a grandes exponentes del género en todas sus formas desde 1989. Todos los jueves, el recinto presenta a artistas del Latin Jazz. Estos serán los próximo a presentarse:

Diego Urcola. Jueves, 14 de marzo. Nacido en Buenos Aires, Argentina, el trompetista tres veces nominado a los premios Grammy ha sido miembro del Quinteto Paquito D’Rivera desde 1991. Además, se presenta regularmente con el legendario saxofonista Jimmy Heath, el Caribbean Jazz Project y la gran banda All-Star de Dizzy Gillespie Alumni.

Mixcla Trio. Jueves, 21 de marzo. La agrupación presenta una interesante propuesta de mezclas de ritmos que logra una experiencia de Jazz latino verdaderamente única. Dirigido por la compositora / pianista y cantante Zahili Gonzalez Zamora, junto a Gerson Esteban Lazo Quiroga en el bajo y Takafumi Nikaido en la percusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.