COMPARTE

Para despedirse de su director artístico, Chanel rindió un sentido homenaje este martes a Karl Lagerfeld en una pasarela de la semana de la moda en París, inspirada en la nieve de esta ciudad.

En el desfile, que fue realizado en el museo Grand Palais, participaron personalidades como Penélope Cruz y se realizó un minuto de silencio para dar inicio al mismo. Según reportes de AFP, el público presente no pudo contener las lágrimas al recordar al ‘káiser’ de la moda, fallecido el 19 de febrero a los 85 años.

Este acto fue considera como un último adiós para Lagerfeld, tomando en consideración que el magnate de la moda no quiso que se realizaran ceremonias ni actos funerales tras su muerte.

Para armonizar el ambiente, de fondo se escuchaba la voz del francés, que tenía un inconfundible acento alemán, con grabaciones de una entrevista en la que habló de sus inicios en Chanel y sus desafíos frente a esta renombrada firma.

“Hacer revivir una marca no era tarea fácil. Acepté la segunda vez porque todo el mundo me dijo que no debía hacerlo, que no funcionaría”, dijo la voz de Lagerfeld en la grabación, recordando el entusiasmo de la reina de Inglaterra, para quien visitar Chanel era como “ingresar en un cuadro”.

El público se llevó a casa una copia de un dibujo de Lagerfeld, en el que se reconoce su silueta y la de la fundadora de la firma, Gabrielle Chanel, con la frase “The beat goes on” (La música continúa), el mensaje que la marca tratará de transmitir ahora sin su celebérrimo diseñador.

Con información de AFP.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *