En una tradicional cena con la prensa, realizada la noche del sábado en el club Gridiron, Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó diciendo que tiene «el trabajo más duro del mundo» por ser descendiente del mandatario.
Este comentario fue realizado por Ivanka para responder a las críticas de la prensa por ocupar el cargo de asesora de Trump y considerarla privilegiada: “Como si ser la hija de Donald Trump no fuera el trabajo más duro del mundo”
Asimismo, se disculpó con los presentes porque no le dio tiempo de «preparar chistes» para amenizar la cena porque se tuvo que reunir con su padre. A pesar de que esto generó risas entre los presentes, la asesora agregó que “no, esto no es una broma”.
A su vez, agregó que lo más gracioso que podía hacer es “leer extractos del ‘Green New Deal’”, el plan de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez que busca neutralizar las emisiones de gases con efecto invernadero de Estados Unidos en un plazo de 10 años.
El sábado Donald Trump también hizo burlas acerca de este proyecto durante el discurso que pronunció ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Sobre la ausencia de su padre en la cena, Ivanka precisó que “la oportunidad de burlarse de los medios no es algo que él desaproveche: Para mi padre, cada día es una cena de Gridiron”.
El evento, que tiene 134 años de tradición, es una ocasión para que la élite del periodismo en el país y políticos se relacionen en un tono distendido.
Con información de EFE.