Pese a que gran parte de la primera etapa de la ayuda humanitaria que este sábado 23 de febrero deberá entrar a Venezuela partirá desde Colombia, Brasil fue el primer lugar limítrofe por el que la asistencia dio ingreso.
Así lo confirmó la embajadora designada en dicho territorio por parte del presidente interino Juan Guaidó, María Teresa Belandria, quien habló del paso de un camión hacia Venezuela.
“(Este) es el conjunto de la sumatoria de todos los esfuerzos, de Estado Unidos, de Brasil y de los venezolanos”, agregó, dijo la diplomática desde Boa Vista.
Este sábado debe entrar ayuda para aproximadamente 300.000 venezolanos, víctimas de las malas ejecuciones por parte de Nicolás Maduro, quien ha llevado al país petrolero a una crisis histórica.
Embajadora designada por Guaidó en Brasil asegura que la ayuda ya se encuentra en Venezuela
Embajadora designada por Juan Guaidó ante Brasil, María Teresa Belandria, anuncia que ya el primer camión de ayuda humanitaria logró pasar la frontera de Brasil hacia #Venezuela. Ya se encuentra en territorio venezolano. #23F pic.twitter.com/itHybRqzyQ
— Andreina Flores (@andreina) 23 de febrero de 2019