El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó llegó este viernes a Cúcuta, Colombia, al concierto «Venezuela Aid Live» y fue recibido por su homólo neogranadino, Gustavo Duque.

Guaidó burló una de las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual prohibió al también presidente de la Asamblea Nacional, salir del país.

A través de declaraciones junto a presidentes de la región, Guaidó informó que llegó a Cúcuta por el apoyo de militares venezolanos. Dijo que este 23 de febrero, la Fuerza Armada Nacional decide si está del lado de la población o del lado de la dictadura de Nicolás Maduro.

Las declaraciones del presidente encargado de Venezuela se concretaron desde el centro de acopio, en el puente Internacional Tienditas, en Cúcuta, donde el presidente de Colombia, Iván Duque, aclaró que el cerco diplomático en contra de Maduro será cada vez más contundente hasta lograr el cese de la usurpación. «Hay un mensaje claro y es la derrota de la dictadura del cuerpo diplomático».

Apoyo del continente

De acuerdo a las consideraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, Guaidó tiene el apoyo del mundo, por lo que se refirió a Nicolás Maduro como salvaje e indecente al no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera también ofreció declaraciones y dijo que, en los momentos estelares, como este, para Venezuela, se prueba el temple de la población. «Mañana hay dos opciones, o se opta por la libertad o se apoya la dictadura», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.