ir al contenido

Demócratas de Florida solicitan TPS para los venezolanos

La tarde de este lunes varios congresistas demócratas de Florida intentaron abogar por los venezolanos en Estados Unidos, solicitando el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los sudamericanos en el país.

Con respecto a esta iniciativa, los congresistas Donna Shalala, Ted Deutch, Darren Soto y Debbie Mucarsel-Powell explicaron que la medida surgió luego de que conocerse que la “Administración actual ha negado visas de asilo a casi la mitad de los venezolanos solicitantes”.

Según explicó Soto, este proyecto de ley impulsado por este grupo de demócratas “sería automático y se tendría en cuenta si el venezolano que solicite está en EEUU después de la elección de Maduro, en aquella elección fraudulenta”.

“Los venezolanos podrán tener un TPS y hacer el proceso mucho más fácil, porque ahora hay más de 70mil personas aplicando a estas visas. Con nuestro proyecto de ley solo tienen que acreditar si el solicitante llegó a EE.UU. después de la elección de Maduro”, aseguró Soto.

Con información de El Nuevo Herald