El avance de la tecnología puede ser muy beneficioso en muchos circunstancias, pero en otras no tanto, como es el caso de las robocalls, llamadas telefónicas que utilizan un marcador automático computarizado para enviar un mensaje pregrabado, como si fuera un robot.

Estas llamadas se asocian a menudo con telemarketing o campañas políticas, pero también pueden tener malas intenciones al intentar que el receptor entregue información privada de su banco o de su tarjeta de crédito. A medida que nos adentramos en la temporada de impuestos, estas llamadas se hacen cada vez más recurrentes.

Según el índice de robocall de YouMail, el mes pasado se estableció un récord de 5,2 billones de llamadas robóticas, y el 58 por ciento de ellas fueron llamadas de estafa o telemarketing. Eso incluye 54 millones de llamadas automáticas en New Massachusetts, un promedio de 6.6 por cada persona en el estado.

Estos son los cinco números de teléfono que más generan llamadas de robocalls en Massachuetts. En la lista se muestra el número, lugar de origen, el operador, el identificador de llamadas y el tipo de llamada.

1.

978-424-9002

Boston, MA

Teleport Communications

RE MONTACHUSETT

Robocaller desconocido

2.

781-985-0922

Boston, MA

T-Mobile

George Stamos

Robocaller desconocido

3.

508-717-3947

Boston, MA

Onvoy, LLC

Prison Call Payment

Prison Call Payment

4.

800-322-3223

Toll Free

Toll Free

Telemarketing

Telemarketing

5.

800-592-2000

Toll Free

Toll Free

Telemarketing

Telemarketing

Estas son las 10 ciudades que reciben más llamadas por persona, según YouMail:

Baton Rouge, LA – 58.4 robocalls por persona

Washington, D.C. – 51.6 robocalls por persona

Memphis, TN – 42.3 robocalls por persona

Macon, GA – 37.4 robocalls por persona

Lafayette, LA – 33.3 robocalls por persona

Little Rock, AR – 33.3 robocalls por persona

Birmingham, AL – 31.5 robocalls por persona

Albany, GA – 31.5 robocalls por persona

Las Vegas, NV – 31.2 robocalls por persona

Shreveport, LA – 30.9 robocalls por persona

YouMail afirma que el aumento de estas llamadas coincide con el objetivo de hacer que los robocallers engañen a los propietarios de pequeñas empresas para que ofrezcan la información de sus tarjetas de crédito. El estafador promete impulsar el ranking de negocios en los listados de búsqueda de Google.

Para no ser perjudicado con llamadas de este tipo, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aconseja no responder llamadas de números desconocidos, no responder preguntas, especialmente aquellas que pueden responderse con «sí», y nunca dar información personal como números de cuentas, números de Seguro Social y apellidos de soltera.

Para conocer todos los datos de llamadas de robocalls que ofrece YouMail, ingresa a robocallindex.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.