El tráfico de Boston durante las horas pico es el más congestionado del país, según un nuevo informe de Inrix. La compañía de investigación de datos dijo que los conductores de Boston perdieron un promedio de 164 horas atascados en el tráfico.

Por más de una década, Inrix ha estado clasificando las áreas de congestión de las principales ciudades de Estados Unidos, pero para el informe de este año, la compañía utilizó un nuevo método que causó que Boston resultara mucho peor que en años anteriores.

Previamente, el estudio medía el tráfico general durante todo el día en cada ciudad, y en 2017 Los Angeles ganó el honor de tener el peor, mientras que Boston clasificó en el séptimo lugar. Sin embargo, para 2018, Inrix cambió la estrategia y comparó el tiempo que demoran los conductores haciendo un viaje durante la hora pico, versus lo que demoran cuando las carreteras están despejadas.

Los resultados muestran que los conductores de Boston pasan un 27 por ciento más de tiempo en el tráfico durante las horas pico que durante el viaje más rápido del día.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, reaccionó al informe en su sitio web, reconociendo las dificultades y defendiéndose un poco.

«Los analistas independientes han señalado que este informe anual, históricamente, prioriza la conducción rápida sobre el progreso constante y castiga a las ciudades más antiguas y densas, donde las distancias son más cortas y las alternativas a la conducción son más abundantes», dijo Walsh.

Walsh también presentó algunas propuestas que la alcaldía está tomando para resolver el problema, incluidos los semáforos adaptativos, la infraestructura de bicicletas y el transporte público. Además, propuso aumentar las tarifas de servicios como Uber y Lyft para estimular el uso del transporte público.

¿Qué opina usted? ¿Cree que Boston se merece este puesto en el ranking?

Estas son las peores ciudades en cuanto a tráfico durante las horas pico en Estados Unidos:

1.) Boston – 164 horas perdidas en el tráfico al año

2.) Washington, DC – 155 horas perdidas en el tráfico al año

3.) Chicago y Seattle – 138 horas perdidas en el tráfico al año

5.) Ciudad de Nueva York – 133 horas perdidas en el tráfico al año

6.) Los Angeles – 128 horas perdidas en el tráfico al año

7.) Pittsburgh – 127 horas perdidas en el tráfico al año

8.) San Francisco y Portland, OR – 116 horas perdidas en el tráfico al año

10.) Filadelfia – 112 horas perdidas en el tráfico al año

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *