Es probable que el año 2018 haya sido el cuarto año más cálido de la historia, según un grupo científico que se pronunció este jueves, y que se une a un cuarteto de años extra-calientes desde 2015 y que sugieren un salto hacia arriba en el calor del que puede que la Tierra no vuelva nunca más a salir.

El año más cálido registrado para la tierra y los océanos de la Tierra fue en 2016, por mucho, gracias a que El Niño fue un evento muy fuerte. Eso es seguido por 2017, 2015 y ahora 2018, señaló Zeke Hausfather, científico investigador de Berkeley Earth, que dio a conocer los hallazgos.

El años «2018 tiene la tendencia de calentamiento a largo plazo», dijo Hausfather. «Hace mucho más calor que en cualquiera de los años anteriores a 2015. Todavía hay un gran aumento después de 2014, y 2015, 2016, 2017, y 2018”.

Mientras que los grupos de expertos a veces se han dividido en tales clasificaciones anuales de temperatura — y no todas las evaluaciones están todavía en — es poco probable que los hallazgos de Berkeley Earth sean discutidos.

El Servicio de Cambio Climático de Copérnico, un organismo de la Unión Europea, también ha proclamado el año 2018 como el cuarto año más caluroso registrado a principios de este mes.

Y Kevin Cowtan, un investigador de la Universidad de York que también mantiene un influyente conjunto de datos de temperatura, estuvo de acuerdo con la clasificación, aunque señaló por correo electrónico que solo puede hacer un seguimiento de los datos hasta noviembre del año pasado debido a la paralización del gobierno de Estados Unidos, lo que deja su evaluación un mes corto en la actualidad.

Con información de The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.