COMPARTE

De los retos más difíciles de los empresarios, sean emprendedores o de grandes compañías ya establecidas, es el mantenimiento de una oficina y el pago de los altos costos de alquiler de la misma.

Desde hace más o menos una década, el sentido de trabajo dentro de unas cuatro paredes ha ido evolucionando y se ha desarrollado lo que hoy conocemos como Coworking: oficinas compartidas que te permiten realizar tu trabajo sin tener que preocuparte por todas las responsabilidades que acarrea tener una oficina propia.

En el caso de Boston, hay varias alternativas y conversamos con nuestros amigos de Workbar, que ofrece oficinas equipadas y bien mantenidas en Boston y otras ciudades de sus alrededores.

Su primera ubicación fue en South Station, y han crecido hasta tener diez espacios de oficinas, que incluyen Back Bay, Cambridge y Somerville. «La realidad de Boston es que mucha gente viene de las afueras de la ciudad a trabajar y pierde tiempo en llegar hasta el centro cuando maneja o utiliza el transporte público. Una solución que le queremos dar a los profesionales en los suburbios, es locaciones de Workbar en las afueras», comentó Karina Barriga para El Planeta, especialista en marketing de Workbar, en una entrevista exclusiva.

Workbar cuenta con todas las herramientas que una oficina necesita. Tiene salones de conferencia disponibles para hacer meetings, equipados para hacer teleconferencias, llamadas telefónicas, tienen pizarrones, y materiales de oficina.

Operar y manejar una empresa es preocupante por tener que mantener a tus clientes como prioridad, sin embargo, cuando manejas una oficina propia tienes un sin número de responsabilidades y preocupaciones extra que no te permiten dar el 100% a lo que realmente lo necesita.

Trabajar en una oficina compartida de Workbar permite dejar esas preocupaciones atrás. En cada Workbar hay un Community Manager, quien maneja la parte operativa en la oficina de la instalación. Son eficientes y amigables, y están para solucionar cualquier problema y responder cualquier duda.

“El coworking puede ser definido como compartir una oficina con otros profesionales. Pero realmente es mucho más que eso. Es la oportunidad de trabajar desde diferentes lugares, de conocer a mucha gente, establecer contactos profesionales, ya sean de tu misma área o gente en otros negocios que te pueda resultar útil.», manifestó Karina.

Planes disponibles

Los planes se enfocan según cuántas veces las personas necesitan utilizar el espacio en un mes.

El plan más básico le da la opción al cliente de utilizar el espacio de Workbar una vez al mes, con la posibilidad de utilizar una hora los salones de conferencia y poder utilizar la dirección de la oficina como tu propia del negocio, para recibir el correo.

La siguiente opción en los planes es utilizar las oficinas de Workbar a medio tiempo, que te permite entrar a los espacios 5 veces al mes, más 5 horas de utilización de salones de conferencia.

El plan más grande es el Tiempo Completo, que le permite a los inscritos utilizar los espacios de Workbar las 24 horas, los 7 días de la semana, y la posibilidad de usar los salones de conferencia por hasta 10 horas en el mes.

También cuentan con oficinas y Dedicated Desks, donde hay escritorios “propios”, que solo puede ser utilizado por la persona que lo solicite, y puede colocar su monitor, y hacer uso de un gabinete con seguro donde puede guardar sus cosas.

Para equipos de personas más grandes hay Team Suites, que pueden ser utilizadas para equipos de más de 10 personas, dependiendo de los espacios que la oficina de Workbar maneje. En Burlington hay un espacio disponible para albergar un equipo de hasta 60 personas.

Para concretar un tour guiado en alguno de los espacios de Workbar, o conocer más sobre sus beneficios, puedes contactarlos a través de www.workbar.com.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *