El sábado 16 y domingo 17 de marzo, el grupo de artistas de China Arts and Entertainment Group (CAEG) presentará el debut en Boston del China National Opera & Dance Drama Theater, en una nueva producción de Princess Zhaojun, la verdadera historia de cómo una mujer reunió a una nación.

Directamente desde China, el drama de danza Princess Zhaojun devuelve a la vida la historia real de una de las heroínas más importantes de China, Wang Zhaojun, que sacrificó su cómoda vida de palacio para mantener la paz en la turbulenta frontera del norte de China.

Siglos atrás, los Xiongnu habían invadido constantemente el territorio que hoy pertenece a la región de Mongolia Interior, y había amenazado la frontera norte de la Dinastía Han. Durante el período del emperador Yuan (49BC-33BC), Huhanye Chanyu, monarca de Xiongnu, expresó su deseo de establecer relaciones amistosas con la dinastía Han. El emperador decidió hacer las paces con Huhanye al casarse con su hija. La princesa rechazó el acuerdo y Wang, aburrida de la vida de palacio, se ofreció a ir. Para sorpresa de Wang, se enamoró locamente de Huhanye e hizo todo lo posible por servir como una buena reina y establecer lazos amistosos con la dinastía Han.

Emocionante, suntuosa e impresionante, esta producción de danza tuvo su estreno mundial en 2016 y desde entonces ha realizado giras por toda China.

La presentación está escrita por Yu Ping, compuesta por Zhang Qu, y dirigida y coreografiada por Kong Dexin.


Foto: China National Opera & Dance Drama Theater

La princesa Zhaojun es parte de la iniciativa de intercambio cultural Image China de CAEG, que busca introducir las artes escénicas chinas tradicionales y contemporáneas a las audiencias de todo el mundo. Desde su inicio en 2009, Image China ha presentado su trabajo en importantes escenarios, incluido el Lincoln Center en Nueva York, el Kennedy Center en Washington, DC, y teatros en toda Europa y Australia.

Las presentaciones de Princess Zhaojun tendrán lugar el sábado 16 de marzo de 2019 a las 8:00pm y el domingo 17 de marzo de 2019 a las 2:00 pm en el Teatro Boch Center Shubert, 265 Tremont Street, Boston, MA.

Los boletos estarán a la venta a partir del lunes 14 de enero, desde un precio de $70. Estarán disponibles en línea en bochcenter.org, llamando al 866-348-9738, o en la taquilla de Boch Center.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.