Este jueves, los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio anunciaron que trabajan en una propuesta de ley que otorgue un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos con residencia en Estados Unidos, a propósito de la grave crisis que vive el país caribeño.

Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, opina que otorgar el beneficio a los venezolanos es una medida “humanitaria y moralmente responsable”, de acuerdo con el portal de noticias McClatchy.

“(Los venezolanos) continúan enfrentando serias amenazas a su seguridad por la narco tiranía terrorista de Nicolás Maduro”, expresó Rubio, senador del partido republicano por el estado de Florida, en una declaración de prensa.

El TPS se incluyó en la legislación estadounidense por primera vez en 1990 y permite al beneficiado la posibilidad de residir y trabajar legalmente en el país.

La actual administración de la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, tiene como precedentes sus esfuerzos por finalizar el TPS a ciudadanos provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Haití con el beneficio.

Con información de la Voz de América.

Full Width

Documento con la propuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.