El Wall Street Journal elaboró su primer ranking de aeropuetos, y clasificó al Logan Airport de Boston como uno de los 10 mejores en Estados Unidos.
Para su estudio, la publicación tomó en cuenta 14 factores relacionados con confiabilidad, valor costo-beneficio y conveniencia. También valoró los resultados de una encuesta que se realizó a más 4.800 lectores del Wall Street Journal.
«Los aeropuertos en todo el país han mejorado significativamente en los últimos años», escribió Scott McCartney del Wall Street Journal. “Investigaciones realizadas por los propios aeropuertos muestran que a menudo no es el arte público o los asientos cómodos o los enchufes para cargar dispositivos electrónicos lo que más importa a los viajeros, sino que haya baños limpios».
Cuando se trata de confiabilidad, el tiempo de espera promedio en puntos de control de TSA en Boston fue de 3:55 minutos, ubicándolo en segundo lugar de entre los 20. El precio promedio de un UberX para llegar al centro de convenciones es de $23.14, ocupando así el quinto lugar. Finalmente, cuando se trata de conveniencia, la mayor distancia un un viajero tiene que realizar a pie dentro del aeropuerto es de 1,320 pies, ocupando el cuarto lugar en esta categoría. El peor puntaje fue debido al costo del estacionamiento, donde Logan se ubicó en el puesto numero 18 al cobrar la elevada tasa de $26.
Los lectores le dieron al Boston Logan Airport una calificación general de «B», tomando en cuenta factores como la seguridad, los restaurantes, almacenes de compras, limpieza de los baños, facilidad de uso, las salas VIP de las aerolíneas, y los puntos para cargar aparatos electrónicos.
La publicación también destacó ciertos consejos que los lectores dejaron para cada aeropuerto. Para el Boston Logan Airport, muchos elogiaron la sofisticada sala de maternidad y la comida de Legal Sea Foods, diciendo que la espera “vale la pena”.
Muchos de los comentarios negativos de los lectores tuvieron que ver con el tráfico dentro del aeropuerto, para lo cual recomendaron tomar el T, un shuttle, o un autobús en lugar de conducir. También recomendaron usar el servicio de taxi acuático que ofrece el aeropuerto siempre y cuando el clima lo permita.
Dentro del ranking el puesto número uno se lo llevó el aeropuerto de Denver, en Colorado.