La rivalidad más emocionante del beisbol tendrá un nuevo capítulo a partir de este viernes, cuando los Yanquis visiten el Fenway Park y se midan en la Serie Divisional con los Medias Rojas, los flamantes campeones del Este de la Liga Americana.
La tropa de Alex Cora supo cuál será su rival a través de las imágenes de TV, horas después de volver a practicar en su campo, a la espera de la hora en que romperán fuegos.
Nueva York y Oakland dirimieron este miércoles en la noche el derecho de pasar a la siguiente instancia, luego de llevarse los dos comodines en la fase regular. Pudieron más los del Bronx, que contaron con sendos jonrones de Aaron Judge y Giancarlo Stanton, para imponerse 7 carreras por 2.
Los Atléticos sorprendieron al usar a un “opener” en lugar de un abridor de oficio: el relevista Liam Hendricks, un pitcher que no completó siquiera 30 innings entre marzo y septiembre, fue el elegido. Pero aunque éste fue castigado con dos rayitas, producto del tablazo de Judge, la estrategia de usar al bullpen desde el comienzo no le salió mal al manager Bob Melvin, que llegó al sexto tramo perdiendo apenas 2 por 0. El derrumbe de sus apagafuegos a partir de ese acto, nada menos que Fernando Rodney y el cerrador Blake Treinen, sentenció a los californianos.
Luis Vizcaíno, dominante abridor de los Yanquis en esta ocasión, se fue a las duchas sin completar cinco tramos.
El primero de la Serie Divisional se disputará a las 7:32 pm del viernes, hora del Este. Chris Sale tomará la pelota entonces, posiblemente contra el japonés Masuhiro Tanaka.
El choque del sábado, también en el Fenway Park, se disputará a partir de las 8:15 pm.