El favoritismo de los Medias Rojas de Boston tiene sus detractores. Existen los que afirman que, a pesar de haber sido el mejor equipo de las Grandes Ligas en la temporada regular, los patirrojos se pueden tropezar aparatosamente en la postemporada. Para esos, Pedro Martínez tiene un mensaje tan potente como las rectas adentro que disparaba en sus años mozos.
“Solo hay que mirar el registro que hicimos en el año”, dijo el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown en una entrevista hecha por Nicole Yang, periodista del Boston Globe. “Eso es todo lo que necesitamos decir”.
Los Medias Rojas ganaron 108 encuentros, una cifra que representa un récord en la historia de la franquicia, y algo que coloca al puertorriqueño Alex Cora entre los favoritos para el Manager del Año de la Liga Americana.
“Es sobresaliente”, dijo el legendario dominicano. “No podría haber pedido nada mejor. Se identificó con sus jugadores, gracias al hecho que puede comunicarse y tener una relación muy abierta con ellos. Los jugadores creen en él a pesar de ser joven. Esa es su mayor fortaleza, haber ganado la confianza de sus jugadores”.
Martínez estuvo en el Fenway Park, en donde comenzará la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York, este viernes, a las 7:32 pm.