ir al contenido

Trump es objeto de críticas por sus burlas sobre presunta víctima de Kavanaugh

Varios miembros del partido demócrata y algunos republicanos coincidieron este miércoles en el rechazo que generó la burla realizada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre una de las supuestas víctimas de abuso sexual por parte de su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

Las declaraciones dadas durante el martes por el mandatario no cayeron de la mejor forma por los militantes, quienes, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, censuraron su opinión sobre Christine Blasey Ford.

«No hay momento ni lugar para declaraciones como esas (…). Hablar de algo tan sensible en un mitin político no está bien. Simplemente no es correcto. Ojalá no lo hubiera hecho. Es espantoso», dijo el legislador republicano Jeff Flake.

Otra de este partido, Susan Collins, también criticó a Trump. «Los comentarios del presidente son completamente impropios», manifestó.

«¿Cómo llegaste a tu casa? ‘No me acuerdo’. ¿Cómo llegaste ahí (el lugar de la agresión)? ‘No me acuerdo’. ¿Dónde era? ‘No me acuerdo’. ¿Hace cuantos años pasó? ‘No lo sé'», fueron las polémicas palabras de Trump.

Mientras, la demócrata Kamala Harris comentó que “la doctora Ford es un ejemplo de coraje. Ella sabía a lo que se exponía cuando dio un paso adelante, pero habló porque sintió que era su deber civil. Merece algo mejor que esto».