El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó Boston los días 27, 28 y 29 de septiembre, luego de participar en la 73º Asamblea General de la ONU en New York. Llegó como invitado de la Universidad de Harvard, a dictar una conferencia denominada “Producir con la derecha, repartir con la izquierda” a estudiantes y profesores. El marco del encuentro fue la Escuela de Gobierno Kennedy.
A su arribo fue recibido por el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Benjamín Carrión, y la cónsul de Ecuador en Boston, Beatriz Almeida de Stein, quien fue la anfitriona encargada de coordinar la visita presidencial en la ciudad. El presidente le agradeció por el trabajo realizado y la labor que cumple en favor de la comunidad ecuatoriana de Boston.
El presidente Moreno visitó el Hospital de Rehabilitación Spaulding, que es el segundo más importante en Los Estados Unidos dedicado a la atención de personas con discapacidades. El mandatario ecuatoriano resaltó el desarrollo tecnológico y científico que tiene la institución médica, señalando que Ecuador “tiene muchísimo por aprender del hospital”.
El recorrido de Moreno por el centro médico se realizó por una invitación coordinada por Christian Escobar, quien vivió en Boston por más de 18 años, y por la fundación que lleva su nombre. «El presidente de Ecuador es una persona que ha sabido ganarle a la adversidad, superar una desgracia que le pasó y tomarla con la mejor cara, quise conectar al presidente con este hospital que tiene la tecnología más avanzada del mundo para poder llevar todo esto al país», señaló.
El vicepresidente de Mission and Advocacy de Spaulding, el cubano Oswald Mondejar, manifestó que la visita presidencial abre puertas para poder compartir más “en esta tarea aprendemos y nos ayudamos ambas partes”.
“Una buena noticia”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter. En el hospital labora Érick Fabara, investigador ecuatoriano, quien fue el encargado de mostrar algunas de las áreas y trabajos que realiza Spaulding. “Me parece excelente que el presidente haya venido a visitar el hospital para compartir con especialistas y que esté interesado en llevar esta tecnología a Ecuador, hacer estos vínculos y aprovecharlos en el futuro”, afirmó el joven galeno ecuatoriano.
REUNIÓN CON LOS ECUATORIANOS
En el MIT, Lenín Moreno se reunió con un grupo de ecuatorianos con quienes intercambió pensamientos y deseos de un país mejor. “Ecuador siempre los espera con los brazos abiertos, en este nuevo Ecuador que estamos forjando”, expresó el mandatario ecuatoriano a un auditorio repleto de sus compatriotas que orgullosamente flameaban el tricolor nacional.
La cónsul Beatriz Stein dio la bienvenida al Jefe de Estado, quien señaló que aplaude el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre el Ecuador y Estados Unidos. “Quiero reiterar mi más sincero agradecimiento a usted, señor presidente, por esta visita”, dijo la cónsul.
Mientras tanto, el doctor ecuatoriano Alcy Torres, director del área de Neurología Pediátrica del Boston Medical Center, fue el encargado de dirigirse al presidente en nombre de la comunidad ecuatoriana residente en Boston. “Ecuador tiene muchos retos hacia el futuro pero hay que reconocer que estamos mucho mejor que otros países. Señor presidente, vemos con optimismo sus esfuerzos en la educación y salud, pero esto no significa que debemos resignarnos, nos quedamos aquí, lejos de nuestra patria, pero con la esperanza de que Ecuador siga progresando”, expresó el médico ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno cuando se dirigía a sus compatriotas en el MIT.

Rocío González Navas de Moreno, primera Dama del Ecuador y Beatriz Almeida de Stein, Cónsul de Ecuador en Boston.

La cónsul de Ecuador en Boston, Beatriz Stein; el Embajador Francisco Carrión y el Canciller José Valencia, antes de que el presidente Lenín Moreno abordara el avión presidencial que lo llevó de regreso a Ecuador tras su visita a Boston.

Gerson Eguiguren, estudiante ecuatoriano de Berklee College of Music interpretó el tema “De dónde vengo” del cantante y compositor ecuatoriano Alex Alvear durante la reunión del Presidente Lenín con la comunidad ecuatoriana en MIT de Boston.

El Presidente y la Primera Dama de Ecuador cuando visitaban el hospital Spaulding que brinda rehabilitación a pacientes con discapacidades.

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno y la Cónsul de Ecuador en Boston, Beatriz Stein, despidiendo de Boston al Mandatario.
// Load the classic theme
//Galleria.loadTheme(‘http://epmghispanic.media.clients.ellingtoncms.com/static-3/epmg/javascript/galleria.classic.js’);
$(«#gallery»).galleria({height: 670, transition: «slide», thumbCrop: «height» });