ir al contenido

Si triunfan Boston y Cleveland, habrá duelo entre Cora y Francona

Terry Francona es todavía uno de los pilotos más queridos por la afición bostoniana y uno de los más exitosos en la historia de los Medias Rojas. Pues bien, será el siguiente rival de su antiguo equipo, si Cleveland y Boston avanzan a la serie de campeonato.

A los Indios les tocó medirse con los actuales defensores de la Serie Mundial, los Astros, triunfadores de la División Oeste de la Liga Americana.

Se trata de una Serie Divisional con pronóstico incierto, pues aunque Houston tiene un equipo formidable, la rotación de ambas escuadras es de primera. Para llegar al Clásico de Octubre hay que salvar grandes obstáculos. Es lógico.

Francona ganó 91 veces en su ruta a conquistar la División Central. Lleva largo tiempo en Cleveland, desde 2012, cuando se cortaron sus lazos con el Fenway Park. Ha ganado los últimos tres banderines en su llave, gracias a un firme staff de monticulistas, que tiene sus caras más visibles en esos cuatro abridores que, por primera vez en la historia, se combinaron para superar los 200 ponches en la misma temporada: Corey Kluber, Carlos Carrasco, Trevor Bauer y Mike Clevinger.

Su huella en Boston es inolvidable. Dirigió a los Medias Rojas entre 2004 y 2011, poniendo fin a una sequía centenaria con las coronas de la Serie Mundial de 2004 y 2007.

Francona nunca ganó 100 encuentros en una campaña con su antigua divisa. Su sucesor Alex Cora se llevó 108 lauros en este, en su estreno en el cargo. Como aquel, el puertorriqueño es un piloto empático, con gran influencia sobre sus jugadores, buen manejo con la prensa, ganador en el terreno.

Imposible saber qué pasará antes de la Serie de Campeonato del joven circuito. Pero desde ya luce atractivo el posible duelo que podría ocurrir entre los dos exitosos estrategas, si se dan los resultados, y entonces presenciar cuál será la reacción de los aficionados.