ir al contenido

La tasa de criminalidad en MA ha disminuido, según estudios del FBI

Nuevos datos del FBI muestran que el crimen en los Estados Unidos disminuyó una vez más el año pasado, por 16º año consecutivo, debido en gran parte a la continua disminución de los delitos contra la propiedad. Los resultados arrojados del estado de Massachusetts en el informe más reciente de la agencia fueron positivos, donde se muestran disminuciones en el número de delitos tanto violentos como contra la propiedad.

El análisis del FBI de «Crimen en los Estados Unidos 2017» encontró que los crímenes violentos en todo el país cayeron un 0,2 por ciento en comparación con 2016, mientras que los delitos contra la propiedad disminuyeron un 3 por ciento.

A pesar de la creciente población del país, las tasas de delincuencia también disminuyeron: el crimen violento en un 0,9 por ciento, 394 por cada 100.000 residentes, frente a los 397,5 en 2016, y el delito contra la propiedad en 3,6 por ciento, 2.362 por cada 100.000 habitantes, frente a los 2.452.

También hubo 17,284 asesinatos y homicidios no negligentes en los Estados Unidos el año pasado, una disminución de 0.7 por ciento con respecto a 2016.

En Massachusetts, la tasa general de delitos violentos fue incluso más baja que la tasa nacional, con 358 por cada 100,000 residentes en 2017, una caída del 5.9 por ciento con respecto a 2016. Sin embargo, la tasa de asesinatos y homicidios no negligentes en el estado aumentó, de 2 a 2,5 por 100,000 personas, aun cuando la tasa nacional se estaba reduciendo ligeramente.

La tasa de delitos contra la propiedad en Massachusetts también disminuyó considerablemente de un año a otro, de 1,560 a 1,437 por 100,000, una caída del 7.9 por ciento, más del doble que en la cifra nacional.

Entre otros hallazgos notables de la investigación, se encontró:

-Se estima que hubo 1.28 millones de crímenes violentos en todo el país.

-El número estimado de robos cayó un 4 por ciento y el número estimado de asesinatos y homicidios no negligentes cayó un 0,7 por ciento.

-El número estimado de asaltos agravados y violaciones aumentó 1 por ciento y 2.5 por ciento, respectivamente.

-El número de robos cayó un 7.6 por ciento, mientras que el número de robos con robos cayó un 2.2 por ciento.

-El FBI estimó que hubo 10.6 millones de arrestos el año pasado (excluye las violaciones de tráfico).

Expertos del Centro de Justicia Brennan de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York afirmaron que la tasa de criminalidad de las 30 ciudades más grandes de Estados Unidos cayó alrededor del 1 por ciento y que la tasa de asesinatos cayó un 2,4 por ciento.

«Los declives fueron especialmente pronunciados en las ciudades más grandes», escribió el centro en su sitio web. «En las ciudades con una población de más de 1 millón, los asesinatos disminuyeron un 8,1 por ciento. En las áreas suburbanas, que comprenden más de un tercio del país, los asesinatos cayeron un 1,9 por ciento, esencialmente estabilizándose».

En general, se espera que la tendencia a la baja continúe este año, dijo el Centro Brennan. Se proyecta que la tasa de homicidios de 2018 en las ciudades más grandes sea 7.6 por ciento más baja que en 2017.

El informe de delitos del FBI se basa en los datos proporcionados voluntariamente por los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el país. Los crímenes violentos incluyen homicidio y homicidio no negligente, violación, robo y asalto agravado. Los delitos contra la propiedad incluyen robo, hurto, robo de vehículos de motor e incendio premeditado.

Alrededor de 16.600 agencias presentaron datos el año pasado de más de 18,500 agencias de la ciudad, condado, universidad y universidad, estado, tribu y federal.