Mookie Betts parece ser el principal favorito para obtener el premio al Jugador Más Valioso. Pero rivales formidables pueden arruinar la fiesta en Boston.
En noviembre se conocerá el resultado de la votación, que cerró este lunes. Mientras llega la hora, conozcamos a los candidatos, en orden descendiente, según lucen sus posibilidades.
Betts (Medias Rojas). Miembro del club 30-30, campeón bate de la Liga Americana y seguro defensor del outfield, es dueño del mejor WAR de 2018, tanto el que mide Baseball Reference como el de Fangraphs.
Mike Trout (Ángeles). Es la contrafigura, el adversario más peligroso. También es jardinero, también tuvo buen balance con el guante, encabezó el joven circuito en promedio de embasado, OPS, bases por bolas recibidas y OPS ajustado, con 39 cuadrangulares.
José Ramírez (Indios). Dominicano, también logró el 30-30, incluso con más jonrones y más estafas que Betts. Fue tercero en la votación del año pasado.
Matt Chapman (Atléticos). Un bateador completo, con poder y disciplina en el plato, que cuenta con una defensiva que realmente puede cambiar el destino de los juegos.
J.D. Martínez (Medias Rojas). Peleó hasta el final por la Triple Corona, con 130 empujadas, 43 pelotas para la calle y .330 de average.
Khris Davis (Atléticos). Líder de todas las Grandes Ligas con 48 vuelacercas.
Francisco Lindor (Atléticos). El puertorriqueño es un campocorto que combina explosión ofensiva con Guante de Oro.
Ian Snell (Rays). El gran favorito para llevarse el Cy Young, incluso por encima de Chris Sale.
Alex Bregman (Astros). Encabezó la liga con 51 dobletes y cubrió las lesiones de Carlos Correa y José Altuve con la producción que le faltó a ellos.