ir al contenido

Jonrón 43 de J.D. Martínez es histórico para los Medias Rojas

Toda la temporada regular de J.D. Martínez puede entenderse con solo ver el último juego de la campaña contra los Yanquis de Nueva York: Demostró poder e impulsó carreras. El descendiente de cubanos se remolcó tres anotaciones y se fue de 3-2, con un jonrón, en el triunfo de los Medias Rojas de Boston (10 a 2).

El vuelacercas de Martínez fue el 43 de la temporada, una cifra que marca un hecho histórico para los patirrojos: Es la mayor cantidad de vuelacercas para un pelotero en su primera zafra en Boston. El jardinero dejó atrás los 42 que dio Dick Stuart en 1963.

Martínez, quien firmó por cinco años y 109.95 millones de dólares con los Medias Rojas, vivió su mejor campeonato en las Grandes Ligas. Sus 43 jonrones fueron la segunda mayor cantidad de la Liga Americana, también quedó segundo en la carrera por el título de bateo con .330 de average (el campeón fue Mookie Betts con .346) y finalizó líder en fletadas con 130.

Es uno de los contrincantes de Betts en la pelea por el Jugador Más Valioso del nuevo circuito.

En menos de una semana jugará su tercera postemporada. Estuvo los playoffs de 2014 con los Tigres de Detroit y los de 2017 con los Cascabeles de Arizona.