ir al contenido

La voz de los Medias Rojas: «Estamos listos para el desafío»

Listos para el desafío. Así se proclaman los Medias Rojas, ganen o pierdan en los últimos encuentros de su temporada récord. Se trata de ajustar las piezas antes del inicio de los playoffs y ya no cuentan las victorias de septiembre, incluso si ocurrieran contra los Yanquis, el más encarnecido rival.

La apertura de Nathan Eovaldi es un ejemplo. El derecho llegado de los Rays en los cambios de julio fue programado para abrir contra Nueva York este sábado, en la última vuelta de la tuerca de una rotación que sufrió un giro inesperado, cuando el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez empezó a ser bateado por equipos que tenían un pie en octubre, una mala señal.

Rodríguez ha pasado toda la semana en el bullpen y su lugar en el cuarteto que comenzará encuentros en la postemporada parece haber quedado claramente en manos de Eovaldi, más allá de su desempeño sabatino.

“Estamos listos para el desafío”, exclamó Steve Pearce, que el viernes empujó cinco carreras contra los Yanquis, con un sencillo y un Grand Slam.

El objetivo de todos es repetir la celebración en el encuentro decisivo de la Serie Mundial. Como en 2013.

Pearce es una de las piezas aparentemente pequeñas en el ajedrez del manager Alex Cora, que cuenta con algunas figuras inamovibles en el lineup y un puñado de hombres que este año han sabido rodear con éxito a esos astros.

Algunos, como Mookie Betts y J.D. Martínez, tienen claro que saltarán todos los días al campo. Otros conocen que deberán estar listos para el llamado en cualquier momento.

“Lo sé”, reconoció Pearce, que en agosto tuvo también un encuentro de tres jonrones contra los mismos neoyorquinos. “Jugaremos duro, independientemente de que dibujen nuestro número en la alineación o no”.

Los últimos dos cotejos de la zafra regular se disputan este fin de semana. El domingo le toca lanzar a Rick Porcello. Luego de eso, se abre un período de descanso, expectativa y espera, hasta conocer quién será el rival en el Fenway Park, el viernes 5 de octubre.