ir al contenido

Los Medias Rojas son parte de una curiosidad, gracias a sus victorias

Los Medias Rojas de Boston, gracias a sus más de 100 victorias, son parte de algo que nunca había ocurrido en las Grandes Ligas: Tres equipos con campañas de al menos un centenar de triunfos en una misma liga.

Los Yanquis de Nueva York se convirtieron en el tercer conjunto de la Liga Americana con 100 laureles, al vencer este sábado a los patirrojos en el Fenway Park. El otro miembro del club son los Astros de Houston, dueños del banderín de la División Oeste del nuevo circuito y actuales campeones del béisbol.

Del trío los Medias Rojas fueron los primeros en ganar 100 e irán a su último juego de la ronda regular con 107 ganados. Si los Yanquis vencen a los Atléticos de Oakland en el juego por el comodín, este miércoles, la Serie Divisional Boston-Nueva York estará protagonizada por dos de los equipos más dominantes de este año.

Aunque es la primera vez que sucede en la misma liga, es la séptima ocasión que ocurre en las Grandes Ligas que tres equipos llegan a 100 triunfos en una misma temporada.