Dave Dombrowski, presidente de operaciones de beisbol de los Medias Rojas de Boston, hizo un cambio hace un par de años pensando en reforzar el bullpen del equipo: Entregó al inicialista y antesalista Travis Shaw y obtuvo al relevista Tyler Thornburg.
No se puede decir que a los patirrojos le hace falta Shaw. Sus bates pueden hacer bastante daño sin él, pero tampoco se puede afirmar que los Medias Rojas ganaron algo en la transacción. Los Cerveceros de Milwaukee le han sacado provecho al paleador y Thornburg ha sido invadido por las lesiones.
El taponero ya se perdió 2017 y ahora no estará disponible para los playoffs. Su meta en este momento es llegar sano a los entrenamientos primaverales, es la única consolación que tienen sus problemas en el hombro derecho.
La última vez que Thornburg lanzó fue el 14 de septiembre, y su efectividad fue de 5.63 en 24.0 innings.
“En su última salida tuvo problemas de comando y no se pudo recuperar. No hay necesidad de presionarlo mucho”, le dijo el manager boricua Alex Cora a los medios en inglés de Nueva Inglaterra. “Estamos contentos con lo que hizo a lo largo de la temporada. Creemos que va a estar bien, va a tener una buena temporada muerta y estará bien el próximo año. Está entusiasmado, pero frustrado a la vez”.