Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá formalizaron una solicitud para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) indague sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro desde el 12 de febrero de 2014.

La petición la firmaron los cancilleres de los países solicitantes en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Además, al documento le agregaron dos informes realizados por expertos internacionales en los que se detallan los crímenes reportados.

El primer informe fue elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. En él se registraron torturas, detenciones arbitrarias y procesos extrajudiciales cometidos entre abril y julio de 2017: durante las protestas antigubernamentales.

Lea también: Donald Trump dice que “todas las opciones” para Venezuela están en consideración

El segundo fue elaborado por expertos designados por la Secretaría de la Organización de Estados Americanos. Los especialistas determinaron que hay “fundamento razonable” para especular que 11 funcionarios del régimen de Venezuela, entre ellos Nicolás Maduro, incurrieron en delitos de lesa humanidad.

Full Width

Documento con la denuncia ante la CPI

Seis países piden a la CPI investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela by Abel Lopez on Scribd

Con información de Efe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.