Nathan Eovaldi fue el abridor del lunes y Eduardo Rodríguez relevó. En palabras del manager Alex Cora puede que eso no sea definitivo. Pero en el marco que rodea el antes y el después de ese juego, todo indica que esos serán los roles en el inicio de los playoffs.
Reportes de prensa, rumores y especulaciones de periodistas y aficionados apuntan en la misma dirección. El analista Ken Rosenthal incluso lo sostuvo con todas sus letras: Eovaldi será el iniciador del cuarto duelo contra los Yanquis o los Atléticos, en la Serie Divisional, en caso de que el tope llegue hasta esa fecha.
Rodríguez iba encaminado a su mejor temporada en las Mayores… y en cierto modo, la está viviendo. Pero su compañero ha sido más efectivo en la recta final, especialmente cuando ha tenido que lanzarle a los equipos que serán rivales directos de los Medias Rojas.
Rosenthal aseveró que ambos estarán en el bullpen, la semana próxima. La diferencia está en que Eovaldi ayudará como relevista solo en las primeras de cambio, y quedará luego a resguardo, para empezar ese cuarto lance, en caso de ocurrir.
Cora dijo a MLB.com y otros medios que usar al zurdo venezolano en rol de apagafuegos tenía por motivo “que se acostumbre”, en caso de tener que ayudar como bombero en algún momento de octubre. Pero el estratega sigue sin desvelar quién es su elegido.
“No sabemos a quién nos enfrentaremos, así que tomaremos la decisión después”, agregó.
Rodríguez trabajó dos innings en blanco contra los Orioles. Eovaldi completó cinco buenos tramos, justo antes que él.
Con Chris Sale, Rick Porcello y David Price asegurados en la rotación, todo indica que sólo resta un parte oficial para confirmar quién será el cuarto hombre.