ir al contenido

Mookie Betts ya es un 30-30 y da otro paso hacia el MVP

Mookie Betts redondeó este miércoles la hazaña que define por antonomasia a los jugadores más completos, los que son capaces de batear la pelota lejos y correr a toda velocidad.

El dinámico patrullero de los Medias Rojas estafó la almohadilla que le faltaba para llegar a las tres decenas y se convirtió en el cuadragésimo pelotero en la historia de la MLB, y apenas el segundo en la franquicia, con una cosecha de 30 jonrones y 30 bases robadas en un mismo torneo.

Betts emuló a Jacoby Ellsbury, el único en lograr la hazaña con Boston. El también jardinero tuvo su 30-30 en 2011.

Es una hoja más para el currículo de un brillante candidato al premio Jugador Más Valioso, galardón para el cual luce con mayor favoritismo con cada encuentro que pasa.

El dominicano José Ramírez, de los Indios, y el estelar Mike Trout, de los Ángeles, eran los últimos miembros del club. Ramírez también lo acaba de hacer en esta temporada.

Muchas de las más grandes estrellas de la gran carpa han logrado el 30-30, incluyendo cinco veces a Barry Bonds (comparte ese techo con su padre Bobby Bonds, quien también quintuplicó la gesta) y cuatro el dominicano Alfonso Soriano.

También lo hicieron Willie Mays, Jeff Bagwell, Vladimir Guerrero, Hank Aaron y Barry Larkin, miembros todos del Salón de la Fama.

El manager Alex Cora le dio descanso a Betts para el segundo choque de la doble cartelera de este miércoles. Un reposo muy merecido, luego de haber completado su faena.