Si hay que decir algo sobre el estilo de juego del retirado Nomar Garciaparra es que era un campocorto ofensivo. Su bate siempre fue mejor que su guante. Los días de productividad del californiano fueron revividos gracias al arubeño Xander Bogaerts, quien este miércoles llegó a 100 carreras remolcadas en la temporada.
El caribeño es el primer parador en corto de los Medias Rojas de Boston en alcanzar la centena de fletadas desde que Garciaparra lo hizo en 2003.
Bogaerts logró el guarismo en el primer choque del día contra los Orioles de Baltimore; se fue de 4-2, con su cuadrangular 22 y fletar cuatro anotaciones. Su promedio de bateo quedó en .288 y su OPS (a unión del embasado y el slugging) en .875.
Por un momento, a principios de semana, se temió por su salud debido a un percance con el hombro izquierdo. Todo quedó en un susto y su presencia en los playoffs está garantizada, si no ocurre nada en lo que queda de ronda regular.
Bogaerts y Garciaparra, quien llegó a 100 remolcadas en cuatro temporadas, pertenecen al club de seis torpederos patirrojos con al menos una centena de empujadas en una campaña. Vern Stephens lo consiguió tres veces entre 1948 y 1950, Joe Cronin también en trío de ocasiones entre 1937 y 1940, John Valentin lo logró en 1995 y Rico Petrocelli en 1970.