ir al contenido

Xander Bogaerts está sano y de vuelta en el short

Con la Nación de los Medias Rojas pensando con ansias en los playoffs y una eventual Serie Mundial, no podía ocurrir algo peor que ver salir del juego con una lesión a uno de los titulares del equipo que ha arrasado en la División Este de la Liga Americana.

Fue una falsa alarma. A menos de 24 horas del susto, el lineup de Boston volvió a la normalidad.

El campocorto Xander Bogaerts confirmó este lunes, antes del encuentro contra los Orioles, en el Fenway Park, que está bien del hombro izquierdo y no será víctima de consecuencia alguna, a pesar de haber sentido un par de pinchazos mientras tomaba un turno al bate en Cleveland, la noche anterior.

El manager Alex Cora, que lo removió de inmediato del duelo ante los Indios, sin aceptar las réplicas del torpedero, aceptó el parte médico y le puso de vuelta en el short stop.

Cora ha manejado con delicadeza a sus peloteros, desde que logró el ticket a la postemporada. Le ha dado descanso a Eduardo Núñez y sentó por un día al caliente Mookie Betts, limitándole luego al rol de designado durante otros tres encuentros. Las dolencias físicas de aquellos motivaron su cautela, del mismo modo que pasó esta vez con el arubeño.

Bogaerts es uno de los baluartes bostonianos. No sólo estabiliza el infield con su desempeño defensivo, también es una pieza clave en una ofensiva que atemoriza a los rivales.

Cora le ubicó como cuarto bate este lunes, gracias a sus 43 dobles, sus 21 jonrones, su OPS de .895 y sus 95 empujadas.

Esa dosis de poder sigue disponible para los Medias Rojas. La cuenta regresiva para octubre continúa, sin pérdidas que lamentar.