ir al contenido

Los Medias Rojas en su celebración: “Sólo dimos el primer paso”

Alex Cora, el exitoso mánager novato de los Medias Rojas, celebró este jueves la conquista del título divisional con una promesa compartida por sus dirigidos: la batalla apenas comienza.

“Sólo dimos primer paso”, exclamó el slugger J.D. Martínez, citado por el sitio oficial del equipo en MLB.com, en medio del festejo que coronó la remontada frente a los Yanquis, en el tercer juego de la serie disputada por ambos equipos esta semana, en Nueva York.

Parecía que la fiesta preparada desde el domingo, cuando Boston puso su número mágico en 2, quedaría postergada por tercera noche consecutiva. Pero los reyes del Este de la Liga Americana, que atrapan por tercera vez consecutiva el banderín de la llave oriental, emboscaron al pitcheo de los neoyorquinos, volteando la pizarra.

“Estos muchachos nunca se entregan”, sostuvo Cora, con orgullo. “Ellos siempre dan la cara y siguen jugando. Lo hemos escuchado mucho últimamente en voz  de nuestros rivales, y creo que ese es el mayor cumplido que un club puede recibir. Me hace sentir orgulloso”.

Los Medias Rojas llegaron a 104 victorias en 153 encuentros, a un triunfo de igualar el tope de la franquicia, impuesto en 1912.

“Nuestra siguiente meta es conseguir esa marca, supongo”, admitió Cora. “Y después de eso, el objetivo es ganar 11 veces en octubre”.

Si eso ocurre, Boston celebrará otro título en la Serie Mundial.

“Ganar la división no fue fácil”, aseguró Martínez, que llegó como agente libre en los entrenamientos primaverales y pelea por la Triple Corona de bateo. “Todo comenzó en el Spring Training, con la mentalidad que hemos tenido con el madero, la forma en que Alex dispuso las cosas a su llegada. Apuntamos a ganarlo todo. Pero obviamente este es el primer paso y eso nos llena de orgullo”.

Últimas Noticias