De acuerdo con las autoridades, 2.753 ciudadanos fallecidos o desaparecidos en los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York. De esa cifra, solo 1.642 fueron identificados, aproximadamente 60%.
A pesar del avance en la identificación de las víctimas, hay familias desconsoladas porque sus parientes pudieron haber sido enterrados en un vertedero de Staten Island, reseñó Reuters.
Desde la tragedia, la oficina de medicina forense se esforzó por identificar a las 1.100 víctimas que faltaban. Mediante las técnicas de ADN se sumaron cinco más en los últimos cinco años.
Los familiares de las víctimas libraron una batalla judicial para impedir, sin éxito, la construcción de un parque en el vertedero Fresh Kills, donde se arrojaron 1,8 toneladas de escombros de las Torre Gemelas.
“Estamos agradecidos de que la identificación continúe, pero hay más material (de ADN) que podría haber sido parte de eso si la ciudad no hubiera sido tan arrogante con nosotros”, dijo Diane Horning en declaraciones reseñadas por Reuters.
Horning fue una de las opositoras de la construcción del parque. Formó parte del grupo “Familias del World Trade Center para un Entierro Adecuado”.
Con información de Reuters en La Patilla.