ir al contenido

Alerta en Puerto Rico ante paso de huracán Isaac

Los vestigios del huracán María, fenómeno que acabó con la vida de miles de personas en Puerto Rico en 2017 y dejó daños millonarios en la isla, aún siguen vigentes.

Este lunes, el gobernador Ricardo Rosselló confesó que la estructura local de la isla no es lo suficientemente estable ante el posible impacto de otra tormenta, algo que también incidiría sobre el sistema eléctrico frente a los trabajos de recuperación tras la incidencia de María.

El funcionario hizo mención a esta situación frente a lo que sería el eventual paso del huracán Isaac, que, de acuerdo con información de EFE, es de categoría 1 y podría hacer efecto en la isla durante el fin de semana.

«Si aún quedan 60.000 hogares sin techo, pues están más vulnerable. Y en la energía, aunque hay una parte más robusta, pues también hay áreas frágiles», dijo el gobernador.

«Hay mejoras significativas, pero si Puerto Rico continúa vulnerable en infraestructura, pues hay un compromiso de ahora. Igual que la energía, que debe tener un cambio ahora, y no a diez años, con lo más resiliente posible para poder responder a los grandes retos», agregó.

Pese a que las autoridades esperan que el paso del huracán no genere un daño tan grande como María, los residentes de la isla han decidido resguardarse y abarrotar los supermercados para comprar comida en caso de quedar incomunicados.

Últimas Noticias