Agencias de espionaje estadounidenses creen que Corea del Norte se encuentra trabajando en la construcción de nuevos misiles, de acuerdo con un informe publicado por el diario The Washington Post.

Las fuentes revelaron al medio que tienen en su poder fotos satelitales tomadas en semanas recientes, que sugieren la construcción de dos misiles balísticos intercontinentales de combustible líquido, los cuales están siendo elaborados en un instituto de investigaciones en Sanumdong, en las afueras de Pyongyang.

Por su parte, la asesora presidencial Kellyanne Conway restó importancia al informe del Post y aseguró que los esfuerzos de Estados Unidos para desnuclearizar a Corea del Norte “avanzan bien” y añadió que “las cosas no cambian de la noche a la mañana”.

Comentarios en apoyo a las declaraciones emitidas por el presidente Donald Trump, quien a través de su cuenta de Twitter ratificó que su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un aseguraba que ya no existía “una amenaza nuclear de Corea del Norte”.

Con información de El Nuevo Herald

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *