ir al contenido

Cuatro productos han sido retirados del mercado por ser posibles causantes de enfermedades

Cuatro productos alimenticios han tenido que  suspender su venta luego de haber sido los causantes de brotes de enfermedades en el estado, incluyendo la salmonella. Aves de corral, cereales, galletas: todos estos artículos han sido retirados del mercado por ser portadores de bacterias, que amenzan a los consumidores.

Goldfish Crackers

Pepperidge Farm fue notificado por uno de sus proveedores de ingredientes que el suero en polvo en un condimento que se aplica a cuatro variedades de galletas debió detener sus ventas debido a la posible presencia de Salmonella, según la compañía productora del este polvo.

Pepperidge Farm inició una investigación y, «por exceso de precaución», está retirando voluntariamente cuatro variedades de galletas Goldfish, según la compañía.

Los productos se distribuyeron en todo Estados Unidos. Ninguna enfermedad ha sido reportada. Ningún otro producto de Pepperidge Farm en los EE. UU. está sujeto a este retiro.

Las siguientes cuatro variedades con los códigos indicados están sujetas a este retiro:

-Savor Blasted® Xtra Cheddar

-Flavor Blasted® Sour Cream & Onion

-Goldfish® horneado con queso integral Xtra Cheddar

-Goldfish® Mix Xtra Cheddar + Pretzel

Se incluyen diferentes opciones de empaque en este retiro. Haciendo click aquí podrás encontrar información detallada sobre los productos que fueron retirados.

Los consumidores que compraron estos productos no deberían comerlos. El producto retirado debe descartarse o puede devolverse al lugar de compra para obtener un reembolso completo.

También puede hacer clic aquí para obtener un reembolso si tiene el producto, la fecha de vencimiento y el código del paquete que se detallan en la tabla provista.

Los consumidores con preguntas pueden llamar a Servicio al cliente al 800-679-1791, las 24 horas del día, para obtener más información. Los especialistas de Servicio al Cliente están disponibles de lunes a viernes, de 9:00am a 7:00pm.

Ritz Crackers

Mondelez International anunció un retiro voluntario de ciertos productos de Ritz Cracker y Ritz Bits, por precaución por una posible presencia de salmonella. Dieciséis productos diferentes están siendo retirados del mercado en los EE. UU. incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Los productos afectados incluyen Ritz Bits Cheese Cracker Sandwiches en varios envases, Ritz Cheese Cracker Sandwiches, Ritz Bacon Cracker Sandwiches con relleno de queso, Ritz Everything Crackers y Mixed Cookie Cracker variedad de paquetes.

Mondelez señaló que el culpable es el polvo de suero utilizado en los productos. El proveedor del polvo de suero de leche lo ha retirado debido a la posible presencia de salmonella.

Cualquier persona que tenga alguno de los productos afectados no debe comerlos, y debe deshacerse de ellos. Para obtener más información, puedes llamar a la compañía al 1-844-366-1171. La salmonella puede causar fiebre, vómitos, diarrea y, en casos más graves, infecciones arteriales, artritis y muerte.

Honey Smacks

Todos los cereales Honey Smacks han sido retirados de la venta debido a la presencia salmonella. El retiro se anunció por primera vez en junio, y se emitió una alarma grave nuevamente en julio, cuando el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se pronunció a través de Twitter con un mensaje diciendo «No coman este cereal».

Twitter

CDC Twitter

OUTBREAK Update: 100 Salmonella infections in 33 states linked to Kellogg’s Honey Smacks cereal. Do not eat this cereal. https://t.co/G5WyEiWp5A pic.twitter.com/Fa8EF3izUu

— CDC (@CDCgov) 12 de julio de 2018

El brote ahora ha enfermado a 100 personas en 33 estados, según los datos de los CDC. Siete casos han sido reportados en Massachusetts. La mayoría de las infecciones se han reportado hasta ahora en Nueva York y Pensilvania, donde 11 y 8 personas, respectivamente, se han reportado enfermas.

La información adicional proporcionada por el CDC en un informe de brotes indica que las personas no deben comer ningún cereal Honey Smacks, independientemente del tamaño del paquete o la fecha de caducidad.

Pavo

Un brote de salmonella relacionado con el pavo ha enfermado a 90 personas en 26 estados, incluido Massachusetts, según indicó el CDC. Los productos de pavo crudo de una variedad de marcas están contaminados con salmonella y enfermando a las personas, dijo el CDC. Noventa casos han sido reportados, incluido uno en Massachusetts. El CDC señaló que las personas enfermas informan que comen diferentes tipos y marcas de productos de pavo comprados en muchos lugares diferentes. Dos personas enfermas vivían en un hogar donde se alimentaba a las mascotas con comida cruda de pavo.

No se ha identificado un solo proveedor de pavos vivos o crudos, pero los funcionarios dijeron que la cepa del brote se identificó en muestras tomadas de alimentos crudos de pavo para mascotas, productos de pavo crudo y pavos vivos. No se ha emitido ningún retiro hasta el momento.

El CDC no está aconsejando a los consumidores que eviten comer productos de pavo cocidos adecuadamente o que los minoristas dejen de vender productos de pavo crudo. Pero el CDC recomienda cocinar el pavo crudo a fondo para matar los gérmenes dañinos, evitar diseminar los gérmenes del pavo crudo alrededor de las áreas de preparación de alimentos, evitar alimentar con dietas crudas a las mascotas y lavarse las manos antes y después de preparar todas las comidas.

Últimas Noticias