El alcalde de Boston, Martin Walsh, nombró a William Gross, un veterano de 33 años del departamento policial, como nuevo Comisionado de la Policía de Boston. Gross se convierte de este modo en el primer comisionado de la policía afroamericano en la historia del departamento.

La noticia viene tras el anuncio de retiro del Comisionado actual, Bill Evans, quien se mudó al departamento de seguridad de Boston College.

«El jefe Gross es la persona adecuada para asumir este comando. Me enorgullece hacer el nombramiento del primer comisionado de policía afroamericano de Boston», dijo Walsh. «Trae consigo toda una vida de confianza … Es la persona adecuada en el momento adecuado para este trabajo».

«Willy es un gran líder, así que le pasaré el relevo», dijo Evans. «Sus prioridades son las correctas».

Walsh dijo que nombrar a Gross para dirigir el Departamento de Policía de Boston envía un mensaje contundente.

«Es una gran declaración para el departamento de policía, para la Commonwealth y para la ciudad de Boston», dijo.

William Evans, de 59 años, ha servido como comisionado de la policía por más de cuatro años y ha ocupado todos los rangos de servicio civil en el departamento durante su carrera profesional de 38 años.

Nativo de South Boston, Evans fue criado por sus cuatro hermanos mayores después de la muerte de su madre, cuando él tenía 3 años. Se unió al Departamento de Policía de Boston en 1982, pasó cinco años como patrullero, y durante ese tiempo recibió la Medalla de Honor del BPD por su papel en la detención de un sospechoso de robo a mano armada después de una persecución a alta velocidad, según la página web de la Policía de Boston.

En 2009, Evans fue promovido a Superintendente a cargo de la Oficina de Servicios de Campo, supervisando eventos especiales y la división de patrulla del Departamento. En 2013 tuvo responsabilidades fundamentales en el equipo de respuesta estratégica del bombardeo en el maratón de Boston.

El 1 de noviembre de 2013, el alcalde Menino designó a Evans comisionado interino del Departamento de Policía de Boston. En enero de 2014, el alcalde Marty Walsh le pidió que tomara el puesto de manera permanente. En 2016, su salario registrado fue de $245.300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.