Autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, detuvieron el pasado viernes a una inmigrante colombiana y a su hijo de 16 años, quienes acudieron a una corte federal de Charlotte, para tratar un caso de violencia familiar.
Según reseña Univisión, los ciudadanos colombianos ya habían sido investigados por las autoridades migratorias, quienes supieron que la mujer en el pasado había pedido una orden de distanciamiento contra su marido y ese día tenía que presentarse en la corte.
Al respecto el abogado de oficio, Herman Little declaró al diario The Charlotte Observer: «¿Cómo en el mundo alguien logrará justicia si tanto las víctimas como los acusados no irán a la corte porque todos tienen miedo de ser deportados? Es una locura».
María Cometa, la mujer colombiana fue detenida en la corte por encontrarse de manera ilegal en el país, según lo confirmado a Univisión por el ICE.
Bryan Cox, portavoz de la agencia explicó que la madre entró a Estados Unidos con una visa qe expiró en noviembre de 2016.
Con información de Univisión