Mike Capuano, representante del Distrito 7 de Massachusetts ante el Congreso de los Estados Unidos, está en plena campaña electoral por la reelección y visitó la comunidad de Chelsea.
En la cafetería «Pan y Café», el congresista expresó su intención de seguir apoyando a la comunidad y ratificó su compromiso con ellos.
Como tema principal en su discurso Capuano habló sobre el conflicto de inmigración en la frontera, el asunto más importante que desea cambiar.
Mike Capuano dice que ninguno de los ahí presentes imaginó por un segundo que hoy día el gobierno de Estados Unidos separaría de la forma más cruel a los niños de sus padres. “Somos un país de oportunidades, de dar bienvenida a toda individuo que padezca riesgo en su país natal. Esas personas no son ilegales, vienen a pedir asilo en este país. Nosotros tenemos leyes según las cuales se debe realizar un juicio y darle entrada a todo aquel que lo solicite. Las leyes existen y se deben cumplir”, enfatizó Capuano.
Roy Avellaneda, Concejal Municipal, habló sobre el aporte que ha dado Mike Capuano a la comunidad de Chelsea: “Muchos desconocen lo que Mike ha hecho por esta comunidad, ha participado en el desarrollo de proyectos como el nuevo sistema de Silver Line, el edificio de la entidad de Chelsea, él junto a su equipo han trabajado por los beneficios de los veteranos del área y el próximo proyecto es edificar un hospital para soldados. Por todo esto y más ratifico mi apoyo a todas sus ideas y candidatura”, afirmó.
Al encuentro asistió también el congresista de Chicago Luis Gutiérrez quien dirigió unas emotivas palabras hacia Capuano: “Hemos trabajado juntos, considero que hacemos un gran equipo y respaldo totalmente su candidatura, creo que sus ideas serán de gran avance y aporte a todo el trabajo que venimos realizando en el Congreso por eso vengo directo de Chicago a apoyarlo”. Además contó como hace 10 años atrás el tema de inmigración no era asunto popular y Mike siempre apoyó a los inmigrantes. «Hoy que el tema es universal su aporte es aun más fuerte.
Capuano expresó su gratificación a todos los asistentes y reafirmó su propósito y compromiso con no solo la comunidad de Chelsea sino con todas las personas e inmigrantes que habitan Estados Unidos, a mejorar las leyes que no se estén respetando y avanzar en proyectos y soluciones para solventar conflictos a los que todos están expuestos.