La organización American Latino Committe, fundada hace 5 años, se abocó a realizar una campaña de recaudación de fondos para ayudar a personas afectadas por el desastre natural ocurrido el pasado 3 de junio, tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.
Fueron muchos los afectados, más de 3.000 personas perdieron a sus familiares y hogares quedando completamente desprotegidos, así que la organización American Latino Committe ubicada en Lynn, Maassachusetts se propuso una meta para recaudar fondos y enviarlos a las zonas más afectadas por el desastre natural.
Los organizadores realizaron una extensa campaña en redes sociales logrando despertar el interés no sólo del pueblo guatemalteco radicado en Estados Unidos sino la población latina en general.
Javier Zapet, Presidente del American Latino Committe, expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con la causa. “Nos pusimos una meta de $20.000 y la alcanzamos, además recaudamos 237 cajas grandes de insumos, equivalentes a un contenedor, el cual será enviado a Guatemala durante los próximos días y entregado personalmente por el presidente y vicepresidente del comité en el departamento de Escuintla una de las zonas más afectadas”. Destacó además que el objetivo de este comité es educar, velar por la justicia, por la integración y por el cumplimiento los derechos humanos de los guatemaltecos y todos los hispanoparlantes.
El Gobernador Charlie Baker y un grupo de legisladores estatales fueron una pieza fundamental para llevar a cabo esta recolección y donación de insumos.
El fundador del American Latino Committe, Juan González, hizo un llamado a toda la población latina que reside en el país a que se unan a la causas para ayudar a los más necesitados. “Juntos somos más, no imaginamos el alcance que traería esta campaña y nos llena de orgullo saber que contamos con el apoyo de diferentes organizaciones, comunidades y personas ajenas a nuestra Guatemala pero que nos une al ser inmigrantes de nuestros países”, expresó.
Luego de esta campaña, el comité destacó que continuarán realizando eventos y desarrollando nuevos proyectos para extender su labor humanitaria no solo al pueblo de Guatemala sino a todos los países que padezcan necesidad.