A partir de este otoño, los pasajeros del Commuter Rail de la MBTA podrán comprar sus boletos a bordo usando una tarjeta de débito o crédito, y no solamente efectivo.
«Esto es algo que nuestros pasajeros solicitaron, y estamos contentos hasta ahora con el despliegue de la tecnología», dijo David Scorey, CEO y Gerente General de Keolis Commuter Services, la compañía que opera MBTA.
Los viajeros aún podrán pagar en efectivo dentro del tren, o comprar su ticket en una estación o kiosco, o a través de la aplicación mTicket.
Cuando un pasajero compra un boleto a bordo utilizando una tarjeta de débito o crédito, recibirá un recibo impreso con la fecha y la información del viaje.
El nuevo sistema también le permitirá a la MBTA recolectar información más avanzada sobre los usuarios, de acuerdo con Scorey.
La MBTA considera que el nuevo sistema de pago es una de las muchas mejoras en curso.
«A medida que planificamos el futuro de la recolección de tarifas que está completamente integrado en todos los modos, esta nueva tecnología muestra que continuaremos buscando mejoras en el sistema existente», dijo el gerente general de MBTA, Luis Manuel Ramírez.
La agencia dijo que los conductores ejecutarán las transacciones usando una aplicación en sus teléfonos inteligentes emitidos por MBTA e impresoras portátiles con Bluetooth.
El programa se lanzó en febrero y hasta junio, alrededor del 10 por ciento de los conductores de MBTA han estado procesando las compras de boletos usando tarjetas de débito o crédito a bordo de los trenes.