ir al contenido

Más de 60 activistas y empresarios latinos se unen para apoyar candidatura de Jeffrey Sánchez

Un grupo importante de líderes latinos de Boston se reunieron en la sede de campaña del Representante estatal Jeffrey Sánchez para dar públicamente su apoyo a su candidatura por la reelección.

«Estamos aquí para demostrar unidad y fuerza, porque sabemos que Jeffrey Sánchez es una voz para nosotros los latinos», dijo Regla González, una de las líderes del grupo, quien dirige el Concilio 12113 de League of United Latin American Citizens (LULAC). «No estamos aquí representando a ninguna organización, estamos en calidad personal apoyando a Jeffrey», aclaró Regla.

Entre las decenas de personas que manifestaron su apoyo están Vanessa Calderón-Rosado, directora ejecutiva de IBA; Nobel García, dueño del restaurante El Oriental de Cuba; Nader Acevedo, presidente del Hispanic American Chamber Institute; Alberto Calvo, empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Chelsea; y Tony Molina, vicepresidente de Puerto Rican Veterans Monument Square Association. Más de 60 personas asistieron al evento en apoyo a Jeffrey.

Por más de una década, Sánchez ha sido el representante del Distrito 15 del condado de Suffolk, que incluye Jamaica Plain, Mission Hill y partes de Brookline. En julio de 2017 fue nombrado jefe de presupuesto de la legislatura estatal, una de las posiciones de mayor influencia en el gobierno local. Ha sido codirector del Comité de Salud Pública, en donde se ha enfocado en expandir el acceso al cuidado médico primario y en atacar las disparidades médicas.

Sánchez se enfrentará a Nika Elugardo en las primarias demócratas, que serán el 4 de septiembre.

Nika Elugardo es abogada, ex asesora de la senadora estatal local Sonia Chang-Diaz y ex directora de una organización sin fines de lucro que brinda educación financiera y otros recursos a quienes desean lograr estabilidad financiera y generar riqueza. Ella está buscando derrocar a Sánchez.

El ganador de las primarias automáticamente se convertirá en el próximo representante ya que no habrá impugnaciones en las elecciones generales de noviembre.

Últimas Noticias