El Alcalde Marty Walsh entregó un reconocimiento el pasado 30 de junio al «Negocio del Año» en East Boston, que lo recibió el dominicano Héctor Guerrero por su dedicación a un taller de latonería y pintura llamado «Jendriel Collision Center», que hoy día tiene 25 años en East Boston.
La premiación, que tuvo lugar en las afueras del negocio, ubicado en la 98 Prescott St., contó con la presencia de funcionarios locales, miembros de su equipo y parte de la comunidad de East Boston.
El Alcalde Marty Walsh expresó que “el esfuerzo y dedicación que estas personas aplican a su trabajo es un ejemplo y nosotros debemos sentirnos orgullosos por tenerlos en esta comunidad”.
Héctor proviene de una familia numerosa, y nos cuenta que llegó a los Estados Unidos hace 34 años, desde Santo Domingo. “Trabajé para una compañía por algún tiempo pero recibí muchas humillaciones, sin embargo esas situaciones me ayudaron en mi superación”, confiesa. En el año 1994 consiguió montar “Jendriel Collision Center”, con sus propios ahorros que había conseguido trabajando.
“Este taller es el resultado y legado que mi padre me dejó cuando vivimos en Santo Domingo, me enseñó de valores, esfuerzo y perseverancia, ahora todo esto va dedicado a mis hijos”, señaló.
El alcalde también entregó un premio al “Voluntario del Año”, Dan Bailey, quien cuenta con 6 años de servicio comunitario en East Boston, dedicado a preservar la historia del vecindario a través de investigaciones, el fomento de cultura y organizando a la comunidad. “Me siento muy halagado y sorprendido por este reconocimiento, no me lo esperaba”, dijo.
Héctor es un defensor de la programación deportiva de East Boston High School, y confía tener muchos años más de éxito en Eastie.
Dan Baily también expresó lo que significa esta comunidad para él. “Empecé mi trabajo como voluntario de esta área hace 6 años pero luego me fui encantando con la comunidad, con su gente y hace 3 años decidí mudarme a este vecindario. Me siento muy identificado y allegado a todo lo que lo rodea, hay mucha historia que contar, muchas cosas por hacer y quiero ser yo quien siga fomentando esta cultura”.
El Alcalde destacó que, “con este encuentro les mostramos a todos la importancia de la comunidad, lo importante que es apoyar a los pequeños negocios para que sean fuertes y estables. Celebramos a estos residentes que tienen un gran significado para la población”.
Los galardonados coincidieron en la importancia de que las nuevas generaciones de jóvenes cuenten con una comunidad que tenga ejemplos de personas trabajadoras, emprendedores y empresas exitosas que puedan servir de incentivo para todos.