Las autoridades federales han arrestado a tres policías estatales, dos recientemente retirados y uno actualmente suspendido, en medio de una investigación en curso sobre supuestos fraudes en el pago de horas extras.

La oficina del fiscal federal Andrew E. Lelling identificó a los agentes retirados como David W. Wilson, de 57 años, de Charlton, y Paul E. Cesan, de 50, de Southwick. El soldado suspendido arrestado el miércoles es Gary S. Herman, de 45 años, de Chester.

«Déjenme aclarar que los cargos de hoy son el comienzo y no el final de esta investigación federal», dijo Lelling durante una conferencia de prensa al final de la mañana.

«Planeamos mirar tan atrás como podamos, varios años», dijo Lelling. «Podría ser un problema sistémico en la Policía del Estado, y creo que es prematuro decirlo con confianza». Veremos a dónde va».

No se proporcionó información sobre los nombres de los policías o los cargos que enfrentan.

El problema surgió con los oficiales de la unidad «Troop F», que controlan el puerto y el aeropuerto Logan, y que son pagados por Massport. Un informe al que tuvo acceso el Boston Globe encontró que los salarios de 140 personas ascendían, juntos, a $32.5 millones al año, y casi el 80 por ciento de los oficiales de dicha unidad ganaron más de $150.000 el año pasado, con salario costeado con dinero público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.