El Senador demócrata Ed Markey, quien nos representa en el Senado de Estados Unidos, ofreció una conferencia de prensa junto a la organización MIRA (Massachusetts Immigrant and Refugee Coalition) y calificó como una vergüenza la política de separación de familias.

El Senador dijo que en las últimas dos semanas se han separado más de 600 niños, de familias que vienen huyendo de la violencia armada en sus países, y dijo que esto representa un «problema de humanidad».

Cerca de 2.000 niños fueron separados de sus familias durante seis semanas en abril y mayo, después de que el fiscal general Jeff Sessions anunciara una nueva política de «tolerancia cero».

La idea de Trump de construir un muro en la frontera sur del país ha provocado un gran rechazo generalizado, aunque el presidente ha argumentado que su administración simplemente está aplicando la ley.

“Los demócratas tienen en sus manos la posibilidad de cambiar toda la seguridad fronteriza. Necesitamos un muro”, destacó Trump.

El líder republicano de la Cámara de Representantes en el Congreso, Paul Ryan, anunció que están trabajando en dos proyectos de ley que incluirían beneficios para los dreamers, al igual que otras prioridades migratorias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *