ir al contenido

Retiran cereal del mercado después de decenas de enfermos con Salmonella

Kellogg’s está retirando de los anaqueles el cereal Honey Smacks en 31 estados porque está vinculado a un brote de salmonela que ha enfermado a más de 70 personas, incluidas 5 en Massachusetts, según los Centros para el Control de Enfermedades.

Kellogg’s Company anunció el retiro del mercado el jueves. El retiro incluye cajas de 15.3 oz. y 23 oz del cereal Honey Smacks con fecha de expiración desde el 14 de junio de 2018 hasta el 14 de junio de 2019. La fecha está indicada en la parte superior de la caja.

El cereal Honey Smacks de Kellogg’s tiene un código UPC de 38000 14810, localizado en el fondo de la caja.

Las enfermedades comenzaron a reportarse entre principios de marzo y finales de mayo. De las 73 personas infectadas con la cepa del brote, 24 fueron hospitalizadas, dijo el CDC. Las enfermedades se informaron en 31 estados, incluyendo Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia, California, entre otros.

«En las entrevistas, las personas enfermas respondieron preguntas sobre los alimentos que comieron y otras exposiciones en la semana antes de enfermarse. Treinta de las 39 personas entrevistadas informaron haber comido cereales fríos. En entrevistas, 14 personas informaron específicamente que comían cereal Honey Smacks de Kellogg,» informó CDC.

El consumo de productos contaminados con salmonella puede provocar enfermedades serias, advierten los expertos en salud. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Las personas sanas infectadas con salmonella pueden sufrir fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En raras circunstancias, puede ingresar al torrente sanguíneo y producir enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

Últimas Noticias