El Concejo Municipal de Boston aprobó el plan del alcalde Walsh para aumentar el costo de las multas de estacionamiento, en un esfuerzo por desalentar la congestión vehicular en la ciudad.
Con una votación de 12 a favor y 1 en contra, los concejales de Boston dieron luz verde a un incremento de de multas por estacionar en áreas prohibidas, sobrepasarse el tiempo de los parquímetros o dejar el carro estacionado en horas de limpieza de la calle. El incremento estará vigente a partir del 1 de julio.
La multa por estacionar en doble fila en el centro aumentaría de $45 a $75. Si olvidaste mover tu auto el día del street cleaning, el ticket ya no será de $40 sino de $90. Estacionar en un lugar destinado sólo para residentes costará ahora $60 en vez de $40. Y quedarse más tiempo de lo pagado en un parquímetro subirá de $25 a $40.
La administración de Walsh defiende la idea asegurando que ese dinero se puede usar para enfocarse en que la ciudad sea más amigable a peatones, ciclistas y transporte público, al designar carriles especiales para autobuses y construir carriles bici en toda la ciudad. Además, se reduciría la contaminación.
Todo esto es parte de una estrategia de transporte que se incluirá en la solicitud de presupuesto del alcalde Marty Walsh para el próximo año fiscal.
“Boston debe utilizar sus propios flujos de ingresos limitados para respaldar sus nuevos proyectos”, dijo la oficina de Walsh en un comunicado cuando presentó el proyecto, el pasado mes de abril.
La idea también fue apoyada por la concejal Michelle Wu: “El aumento de fondos [recibidos por las multas] respaldará la implementación de mejoras como carriles protegidos para bicicletas, tránsito de autobuses, calles más peatonales, nueva tecnología de semáforos e intersecciones más seguras. El continuo crecimiento de nuestra ciudad y la movilidad económica de nuestros residentes dependen de ello”, dijo.